martes, 14 de septiembre de 2010

Nottingham: La ciudad de Robin Hood

Nottingham es una ciudad del Reino Unido y capital de la provincia (condado) de Nottinghamshire, en la región de East Midlands de Inglaterra. El Censo de población del año 2001 establece el número total de habitantes de la capital en 270.300, con 613.723 en el área metropolitana. Nottingham es famosa por la leyenda de Robin Hood, que apareció por primera vez durante la Edad Media. Se supone que Robin Hood vivió en el Bosque de Sherwood, al norte de la ciudad, siendo el Sheriff de Nottingham su gran enemigo. Aún cuando lo más probable es que se trate de simplemente una leyenda en gran medida, la figura del encapuchado ha sido explotada sabiamente por el ayuntamiento y comerciantes locales para atraer turismo.

Nottingham está cerca del centro de Inglaterra, justo en el corazón de las East Midlands, a unos 230 km de Londres y 90 km al norte de Birmingham. 
La historia siempre está cerca y la ciudad está salpicada de retazos de la leyenda de Robin Hood y su archi-enemigo, el Sheriff de Nottingham. De hecho, cada año los concejales eligen al nuevo Sheriff de Nottingham y al Lord Mayor of Nottingham, que siguen desempeñando un importante papel en la vida civil de la ciudad.  
Entre los muchos lugares históricos de Nottingham, quizá destaquen el laberinto subterráneo de cuevas que recorre la ciudad, la espléndida mansión que en la actualidad alberga el Museo y Galería de Arte del Castillo de Nottingham (Nottingham Castle Museum and Art Gallery), Wollaton Hall, uno de los edificios de la época Tudor más ornamentados de Gran Bretaña, rodeado por 500 acres de bosque, y el lugar en el que Carlos I alzó su estandarte para dar comienzo a la guerra civil. Todos ellos tienen mucho que decir sobre el pasado de la ciudad y el lugar destacado que ocupa en la historia de Gran Bretaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario